Nameless (restinhim) wrote in linguaphiles,
Nameless
restinhim
linguaphiles

Spanish Essay Help!

Hello. My name is Erin, and I am in a third year high school Spanish class. I would really like to be bilingual so I decided to stick in the program for another year more than needed to see how I'd do and if I'd learn anything. I soon realized that the teacher I had for my first two years really wasn't all that good, and I find myself very behind this year. And of course, most of the students in my class already speak the language (I live in Arizona), so it is very intimidating for a little white girl like me. :) This week I need to write a 5 paragraph compare/contrast essay in Spanish, and it is worth 45% of my class grade. Yikes. On all other much shorter writing assignments I have received anywhere from 60% to 80%, so I am not expecting to do well on my own with this. Would anyone here mind reading over my essay and correcting/editing it? I know it's a bit long, but it would be so appreciated! Edit as much or as little as you want. I really need all the help I can get as I try to keep an A in that class. Thank you so much for at least taking the time to read this. :)

----------

Cada adversidad de caras de persona en algún punto en su vida. Algunas tribulaciones pueden parecer triviales a otros que encaran peligro eminente. Algunos estudiantes pueden pensar hoy que eso ser rechazado por un novio o la amiga es el acontecimiento más trágico de su vida. Otros jóvenes pueden ser aprovechados de por adultos como ellos huyen la ley. Hay también niños y adolescentes que viven y ven la guerra sucede en su yarda delantera. Estas tragedias forman personalidades y características. Hay dos chicos en particular que ha encarado muchos obstáculos que influyó sus rasgos. Carlitos, un joven chico mexicano en el La Misma Luna cinematográfico, y en Ishmael Beah, un Soldado de niño en Sierra Leon, tienen una actitud que sacrifica y la determinación; sin embargo, al tomar precautious, ambos jjovenes actúan de forma distinta.

Carlitos y Ishmael tienen un consentimiento para abandonar cosas para lograr sus objetivos. Carlitos abandona muchas cosas en su vida para llegar a América para estar con su madre. Carlitos toma la decisión de dejar la única casa él jamás ha sabido cuando su abuela se muere. El también deja a su mejor amigo, y Carlitos le da su Walkman a él como un regalo. Sacrificando su consuelo y la familiaridad, Carlitos dirige fuera a Estados Unidos. Su objetivo es de estar con su madre, así que Carlitos está dispuesto a abandonar todo ir a Los Angeles. También, Carlitos abandona sus recursos cuando él encuentra a su padre en Tucson. Ellos tienen el almuerzo junto, y Carlitos utiliza el poco dinero que él tiene que pagar por las comidas. Carlitos podría haber utilizado el dinero para otras cosas importantes, como billetes de autobús, pero en lugar él escogió sacrificar y bendecir a su padre. Ishmael también sacrifica para sobrevivir. Ishmael necesita para dejar su casa en Sierra Leon a causa de la guerra. Como Carlitos, Ishmael tiene que dejar el lugar que él creció en y separa finalmente de sus amigos para continuar su viaje a la seguridad. Para la mayor parte de su viaje, Ishmael viaja sólo. Ishmael se arriesga repetidas veces su vida, que es otro sacrificio. Cuándo en el ejército, Ishmael es espantado de escapar porque él supo si él trató a, el ejército lo mataría. Ishmael sacrifica y casi pierde su humanidad durante su tiempo como un soldado de niño. No hay libertad en su posición, y en Ishmael es manipulado repetidas veces utilizado; sin embargo, lo aguantando es un sacrificio que él hace para vivir. Está dispuesto a sacrificar es un Carlitos típico y Ishmael tiene en común.

Otra similitud entre Carlitos y Ishmael es determinación. Carlitos es persistente en su búsqueda para llegar a Los Angeles. Al trabajar en el invernadero de tomate, el I.N.S. invade el lugar de trabajo. Carlitos es listo y los cueros en cajones. Carlitos es determinado a no ser agarrado como un inmigrante ilegal. Cuándo Carlitos y Enrique van luego Los Angeles, Carlitos muestra determinación otra vez al buscar para la cabina telefónica. Los Angeles es una ciudad grande, pero Carlitos y Enrique son cometidos a no ceder hasta que ellos encuentren la cabina telefónica que su madre debe estar en el domingo. Carlitos quiere simplemente estar con su madre y él permite que nada llegue a ser un obstáculo. Ishmael comparte la misma fuerza de voluntad como Carlitos cuando él trata de escapar a la seguridad. Ishmael aguanta el ejército durante tres años para ser rescatado antes por UNICEF. Ishmael entonces es puesto en un campamento para otros soldados de niño y para los chicos allí a menudo luchan. Después de que por último empiece rehabilitado y soltado, Ishmael todavía es encarado por horrores. La vida en Freetown, soldados de niño son presentes y Ishmael es tentado a volver a su estilo de vida pasado; sin embargo, Ishmael llega a ser firme en su deseo para no volver. El encara manipulación e irrisión a través de su permanece en Freetown. Cuándo Freetown llega a ser un lugar de hostilidad, Ishmael otra vez muestra fortaleza cuando él escapa la ciudad. El descubre que una manera de contactar a una mujer que él sabe en Estados Unidos, y avanza fuera de Freetown. Ishmael casi se muere en la lucha para ocultar y evitar conflicto como él viaja a la frontera de su país. Ishmael tiene éxito y pronto es saludado por su amigo y viajes norteamericanos a Estados Unidos sin peligro. Carlitos y Ishmael son jovenes tenaces a través de sus viajes.

Aunque Carlitos y Ishmael tengan algunos rasgos en común, ellos también tienen una diferencia en cuán cauteloso ellos son. Carlitos no piensa que algunas cosas por y toma precauciones. Por ejemplo, en vez de permanecer en el camión en el invernadero de tomate, Carlitos entra a trabajar con los hombres. El trabajo puede ser peligroso, pero los trabajos de Carlitos de todos modos. Cuándo las exposiciones de I.N.S. arriba, Carlitos es dejado atrás a ocultar. Si Carlitos había esperado en el camión como él fue preguntado, él no habría sido olvidado. También, Carlitos y Enrique duermen sin inteligencia en un banco en un parque público. Es aquí donde dos policías advierten Carlitos. No es normal para jóvenes chicos para estar durmiendo hasta tarde esa ubicación, así que los policías llegan a ser sospechosos y tomarán Carlitos a la estación. Como resultado, Enrique es forzado a distraer los oficiales en la orden para Carlitos para escapar. Estos dos casos muestran cómo Carlitos no está cauteloso. Ishmael, por otro lado, toma muchas precauciones por temor. Ishmael se da cuenta de cuán peligroso de una situación que él está en, y hace ajustes a su vida y la conducta como resultado. Ishmael vive en un bosque para semanas después de que él salga de casa. Ishmael hace esto ocultar de los rebeldes y el ejército. El está cauteloso acerca de donde él va, sabiendo que los caminos no son seguros. También, Ishmael se queda relativamente silencioso cuando él está en el bosque. El está solo, así que hay nadie hablar con, pero con él también se niega a hablar algo en voz alta. Ishmael es con cuidado acerca de donde él da un paso para prevenirse de hacer mucho ruido con los pies. Cuándo Ishmael encuentra a otros chicos que viven en el bosque, ellos no comunican uno con el otro. Todos los chicos están cautelosos acerca del peligro de hacer demasiado sonido. Un diferente entre Carlitos y Ishmael está cuán cauteloso que ellos son.

Carlitos y Ishmael Beah tienen rasgos y circunstancias innumerables en común, a pesar de sus enfoques diferentes. Carlitos y Ishmael toman sus papeles en hacer de vida todo que ellos pueden para lograr lo que ellos necesitan y desean. Carlitos deseó que la espalda de madre en su vida y necesitó para escapar de situaciones amenazantes en México. Ishmael vivió en un ambiente fatal que tuvo que ser cambiado. Los adolescentes trastornan acerca de ser rechazado por su novio o la amiga tiene suerte para tener situaciones tristes de ese grado cuando hay miles de otros están enfrente de peligro peor. Carlitos y Ishmael lograron finalmente los objetivos que ellos ponen, y todos deben hacer cualquier toma para hacer eso mismo.

Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 14 comments