RELSTAR (rel541) wrote in linguaphiles,
RELSTAR
rel541
linguaphiles

I need some help editing my spanish paper. The things in bold are the corrections my teacher marked on my paper that I don't know how to fix.

"la alfareria era construyeron por manos"

"usan para constuir las alfarerias y insert something here pintan a mano"

"insert something here to make it a better example of the subjuntivo sea la tecnica que usan, su alfareria tiene una particularidad unica a su obra de arte."

I need a lot of help with the subjuntivo. I needed to have 8 sentences with different verbs in the subjuntivo in my paper and I only got 3 completely right. I don't know if these sentences can be turned into subjuntivo. If they can't can you explain the subjuntivo to me and give me some examples / ideas on how i could make 4 sentences in the subjuntivo with different verbs.

These were all marked completely wrong, so no need for bold..

"Es tipica que la alfareria este de vajilla de barro cocido, sin vidriado."

"Mexico es una de las pocas culturas que manenta su artesania rica de la alfareria."

"Hay princicpalmente cuatro tipos de ceramicas que los mexicanos practicen."

"Se dice que todas las ollas son unicas de las otras."



Cerámicas de México
La gente de México ha estado practicando el arte de alfarería durante muchos siglos. La tradición de la alfarería mexicana empezó en el periodo precolombino, y la alfarería de los mexicanos antiguos está muy ligada a su tierra. La alfarería de los precolombinos era magnífica y los mexicanos de hoy en día todavía usan las técnicas de sus antepasados. La alfarería mexicana tiene influencia de las culturas precolombinas, europeas, árabes y orientales. Existen varios estilos de la alfarería mexicana y cada técnica es una forma de arte único que provoca un sentimiento especial.
Los arqueólogos buscan trozos de cerámica antigua que tienen milies años. Lo que es intrigante es que la alfarería sea de barro cocido, sin vidriado. Alfarería tradicional de México era construyeron por manos. Es típica que la alfarería esté de vajilla de barro cocido, sin vidriado. El vidriado y el torno de alfarero fueron lanzado por Los Españoles. En hoy día hay varios tipas de cerámicas mexicanas que llamen la atención del mundo. México es una de las pocas culturas que manenta su artesanía rica de la alfarería.
Hay principalmente cuatro tipos de cerámicas que Los Mexicanos practicen. Mata Ortiz alfarería es considerada una de las obras de arte más finas del mundo. Juan Quezada desarrolló Mata Ortiz, un estilo de alfarería que perfecciona la alfarería antigua. Las cerámicas son de arcilla o porcelana y pintada por mano con líneas y dibujos curvos. Los pinceles son de el pello de un niño o mascota. Los artesanos enrollan la arcilla siguiendo un tradicional método para construyan las ollas aunque las piezas son contemporáneas. Se dice que todas las ollas son únicas de las otras. Cocinan las alfarerías individualmente en un hoyo del fuego.
El segundo estilo de alfarería mexicana es la alfarería de Casas Grandes. Este estilo de cerámica empezó en el norte de México en un pueblo se llama Paquime, en el siglo IX. Esta cerámica era primitiva y se centraba más en la utilidad que en la belleza. Tiene un sabor original, y es popular hoy en día y para mucha gente, esta alfarería no tiene precio. Últimamente, el estilo de Casas Grandes esta cambiado drásticamente con las influencias española, italiana, y árabe. Las piezas se adornan con frecuencia con pájaros y hojas.
La cerámica Talavera o Majolica es uno de los estilos de arte mexicano más célebres de nuestros días. Es original de España y tiene mucha influencia árabe. El pueblo de Puebla, México es el lugar principal de este tipo de cerámica. También hacen cerámica Talavera en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato. Lo qu es único de la alfarería Talavera es que encienden la cerámica dos veces. El primer encendido es con vidriado de estaño y el segundo encendido es con vidriado de plomo. Los alfareros usan dos tipos de arcilla juntos y usan el torno de alfarero.
El estilo final de cerámica mexicana es cerámica Oaxaca. Oaxaca es un pueblo pequeño cerca de la ciudad de San Bartola en el sur de México. Esta pueblo tiene una tradición de cerámica específica. Oaxaca tiene barro negro, que usan para construir las alfarerías y pintan a mano. Los alfareros no usan un torno de alfarero, solo usan herramientas como un pedazo de calabaza y una tira de cuero. Es necesario que la alfarería se caliente al sol y se cocine en una fogata abierta.
Los Alfareros contemporáneos usan la herencia de sus antepasados usando su propias técnicas y sabores. Es bueno que los Alfareros de México compartan una pasión por la arcilla, el fuego y la excelencia de sus obras de artes. Sea la técnica que usan, su alfarería tiene una particularidad única a su obra de arte.
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 7 comments