Dolores Haze (lolife) wrote in linguaphiles,
Dolores Haze
lolife
linguaphiles

Reporte

I have a paper due in my Spanish class at the end of the week. If anyone who speaks the language (native or not) could look this over and make any corrections, improvements it would be appreciated. Thanks.

If this isn't allowed, I'll delete it.


Pedro Calderón de la Barca nació en 17 de enero de 1600 en Madrid, España y murió el 25 de mayo 1681. Quedó huéfano a la edad quince año y luego estudió en el Colegio Imperial de Madrid. Él entonces procedió a estudiar derecho a la Universidad de Salamanca. La primera obra de teatro de Calderón fue Amor, Honor, y Poder. Durante los veinte años siguientes, él escribió más o menos sententa obras de teatro, de las cuales la mayoria de ellos eran dramas seculares. Cuando Lope de Vega murió, Calderón fue reconocido como el primer dramaturgo de su tiempo. En 1636 el rey Felipe VI lo nombró caballero de la Orden de Santiago. Calderón engendró un hijo entre 1647 y 1649 lo dio al el cuidado de su sobrino, José. De la Barca finalmente su ordenó sacerdote, y fue ordenado en 1651. Despúes convertirse sacerdote, él comenzó a escribir los obras de teatro mythological para La Iglesia. Se dice que Calderón continuó la Edad de Oro del teatro castellano. Sus obras de teatro se conocen por su profundidad filosófica, la belleza poética y la nueva estructura dramática. En total, Calderón escribió 120 comedias, 80 autos sacramentales, y 20 obras de comedias cortas a llamadas ¨entremeses¨. Éstas eran las formas de teatro castellano en ese entonces. Los comedias eran tres obras de teatro del acto que combinaron elementos de comedia y de drama. Los Autos Sacramentales eran obras de teatro religiosas que representaron el misterio de la Eucarista. Son similares a los obras de teatro de la moralidad en Inglaterra. La forma final ese el entremese, una comedia corta, fue escrita para diverter la atención de la audiencia mientras que los agents cambiaron en el acto siguiente.


La otra de Calderón más famosa es La vida es sueño. Es sólida en la estructura dramática mietras que sigue siendo un drama filosófico que estimula. La obra de teatro sucede en torno al tema del libre albedrío contra la predestinación o el destino. Aclara la dicotomía de muchos temas en vida tal como varón y hembra, y la naturaleza relativa de lo bueno y lo malo. En la obra de teatro el rey Basilio cree que la profecía de los astrónomos sucederá: que su hijo traerá el país a las ruinas. En este consejo él hac
Segismundo encarcelar en una torre desde su nacimiento. Solamente tenía a su asistente Clotaldo, como compañía, y por esto las habilidades sociales de Segismundo disminuyen grandemente. Rosaura, mujer desperciada tiene un accidente muere sobra la torre de Segismundo. Antes de su viaje, le da a Rosaura la daga de su padre, que ella nunca el padre conoció. Clotaldo encuentra a Rosaura y a su escudero en la torre de Segismundo. Clotaldo reconoce su daga, pero no dice nada. Despúes de mucha discussion, el rey Basilio decidía probar la profecía de los astrólogos: él permiterá que Segismundo gobierne por un día porque sabe que lo va a hacer mal, y le dirán que era solamente sueño. Cuando, finalmente Segismundo sale de la torre satisface la profecía despuesta, matando a criados y procurando violar a Rosaura, dañando Clotaldo cuando él le ayuda, y acordando un duelo con el duque Astolfo. El día termina con Segismundo confinado otra vez su torre. Él entonces dice uno de los soliloquio más famosos del teatro español ¨para toda la vida es un sueño¨ ­ el equivalente a ¨ser o no ser he ahí el dilemma,¨ de Hamlet en literature inglesa. Al descubrir que el príncipe vine, los polacos procuran romperlo de su prisión. La gente derrota a ejército del rey, y Segismundo, después de una conferencia severa de Clotaldo se da cuenta de que debemos comportarnos por consiguiente porque el ¨Dios es Dios¨ y nunca sabemos la naturaleza verdadera la realidad.


Cada uno los personajes reside en una área gris moral. Basilio es una figura levemente ridícula, a causa de su creencia firme en la astrología y cómo él utilize para decretar tales castigos inhumanos en su propio hijo. Él también la guita a los polacos su heredero legítimo. Igualmente, Segismundo, aunque enseñado algunas enseñanzas religiosas por Clotaldo, mucha de su comprensión del mundo viene con lo que él ha obvervado a través de la naturaleza. Basilio es igualmente un supersticioso y erudito, astrólogo crédulo y gobernante preocupado. El personaje de Rosaura es simultáneomente una mujer agraviada y soldado en ropas masculinos, hombre de una parte y mujer de otra parte. Clotaldo es el professor particular y solamente el contacto humano del príncipe, su carcelero y funcionario, mutuamenta compasivo y cruel. Clarín, el gracioso, es un tonto cobarde y un pragmático veraz.


La caracterización en las obras de teatro del siglo de oro es secundario al adelanto de la trauma. Igual al drama ingles de la obras de teatro del tiempo fueron respresentados en tres actos, tenía decorados mínimos y soliloquios que revelan parte de la personalidad del personaje. El uso de Calderón del conceptismo ­ ingenioso y la lengua de Calderón contiene conceptos ocultos y es lengua rica, una característica de los dramaturgos español del siglo XVII.

Tags: spanish
Subscribe

Recent Posts from This Community

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 7 comments